martes, 5 de mayo de 2009

JURAMENTO A LA BANDERA

Juramento Estudiantil ante la Bandera Nacional
PROMESA
¡Bandera Mía!¡MiPatria eres tú!Y la Patria es la tierra: ¡Venezuela!Es el Llano, son los Andes, es el Mar que nos rodea.Es la Selva y sus riquezas.Son sus ríos.Son sus hombres, sus mujeres y sus niños.Es su música.Es la Lengua Castellana en que te hablamos.Es la Historia que es Bolívar.¡Son mis padres, mis hermanos, mis amigos, mis maestros!.Aquí vengo reverente,El cariño, el respeto y la adhesión que te debemos¡Porque eres, mi Bandera, todo eso! Y eres más.Te prometo, cada día, ser mejor:Estudiar con dedicación.Ser honesto y capaz.Contribuir a tu grandezaY elevar, hasta el cielo,Esas franjas amarilla, azul y roja¡Y entregarle siete estrellas que le faltan!
JURAMENTACIÓN
Maestro: ¡Joven venezolanoque de la Bandera has hechouna imagen de la Patria!¡Has hecho una promesa!¿Juras cumplirla?.Estudiantes: ¡Juramos!

2 comentarios: